-
-
-

19 de mayo de 2013

Más detalles de EOS, el próximo gama alta de Nokia

El esquivo Nokia EOS ha sido el gran ausente de los últimos eventos de la compañía finlandesa. Ultra rumoreado desde que salió 808 PureView y esperado por muchos, el primer dispositivo Windows Phone que llevará una evolución del sensor PureView Pro de 41MP ha sido notablemente conservado en secreto.

Eso hasta ahora, pues una filtración respecto a su look y algunas de sus prestaciones revelan parte de los secretos que la compañía debería revelar dentro de los próximos meses.

La filtración dice que el equipo está hecho de policarbonato, y que es casi tan grueso como un Lumia 920 en su zona central, aunque en sus costados inferior y superior sus bordes van disminuyendo en grosor hasta terminar en una punta curva muy delgada, lo que ayuda al look general del equipo y lo hace menos grueso a la vista. Contrario a lo que vimos en el Lumia 925, el altavoz vuelve a la zona donde está en el actual gama alta de la compañía, y se siente además mucho más liviano que 920.

No parece ser tan bultoso, eh. Eso sí, el dispositivo no soportará nativamente carga por inducción… ¿Será que podremos agregársela con una carcasa como se ha vuelto costumbre en los últimos modelos lanzados por Nokia?

La zona del lente es redonda, no sobresale mucho y tiene una tapa automática que lo cubre y se retrae para su uso. El flash es de xenón y a un costado del mismo hay un LED rojo que — de seguro — ayuda al enfoque. Ambas piezas son más pequeñas de lo que podrías ver en un 808 PureView.

El prototipo que fue visto dice “XX Megapixels“. Eso es algo que están guardando en secreto según el reporte.

Esta tecnología de sensor y lente también viene acompañada de un software nuevo denominado “Nokia Pro Camera” que integra una interfaz totalmente nueva que permitirá hacer incluso enfoque manual y manejar múltiples variables de la cámara del teléfono, lo que apunta a ofrecer una experiencia poderosa en este sentido. Si no quieres tanto control, la App de cámara por defecto en Windows Phone también estará disponible.

La pantalla parece ser la misma del Lumia 925, lo que nos dice que será una AMOLED de 4.5 pulgadas con resolución de 1280 x 768 pixeles con PureMotion HD+, ClearBlack, se comportará muy bien a todo sol, tendrá Gorilla Glass 2 y será ultrasensible al tacto.

¿Te llama la atención este equipo? Parece que Nokia hará uso de su opción de modificar más profundamente Windows Phone, todo para ofrecer una experiencia fotográfica realmente interesante a quienes lo requieran. 2013 es — definitivamente – el año en que las cámaras en móviles pasaron a las ligas mayores, y la apuesta ahí es grande de parte de todos los fabricantes.

Es cosa de tiempo para ver fotos del equipo. Es un hecho.