-
-
-

19 de mayo de 2013

Apple retira la app Bang With Friends de su App Store, ¿por qué?

Seguro que a más de uno os suena Bang With Friends, una aplicación web que dio el salto a los móviles hace tan sólo unos días y cuyo funcionamiento es bastante “peculiar”: se trata de marcar en secreto con qué contactos te gustaría mantener relaciones íntimas y, si ellos te eligen a ti también, entonces a ambos os aparecerá una notificación que os avisa. Como decimos, inicialmente apareció en versión para Facebook pero hace poco sacó apps móviles para iOS y Android.

Por desgracia para ellos, su aventura en la App Store ha durado poco después de que Apple la retirara hace unas horas. Desde Bang With Friends no han confirmado cuál ha sido el motivo que Apple les ha dado para esta retirada y tan sólo se limitan a explicar en su web oficial que están trabajando para solucionar el problema. La aplicación para Android, sin embargo, sigue pudiéndose descargar desde Google Play.

Respecto a la retirada de la aplicación, lo cierto es que llama la atención puesto que en su momento, y tras revisarla, la aprobaron inicialmente. Los responsables de la misma tuvieron especialmente cuidado y su específico título “Bang with friends” fue sustituido por las siglas BWF (sólo en la versión de iOS, seguramente conociendo lo reacia que es Apple a aprobar contenidos de este tipo). Pero lo cierto es que sí que la aprobaron.

Entonces, ¿qué puede haber pasado? El hecho de que desde la aplicación no quieran dar detalles es bastante extraño y, puestos a especular, podría tener algo que ver con las amenazas legales que desde Zynga están haciendo a varios servicios web que utilizan la coletilla “with friends” en sus nombres. O eso o desde Apple se han arrepentido, algo que no tiene mucho sentido ya que la aplicación de por sí no incluye contenidos para adultos de ningún tipo.