-
-
-

24 de mayo de 2013

HTC Desire 600 aparece en escena

Hasta ahora, la gama media de HTC se caracterizaba por dar nombres a sus terminales basándose en distintas letras, como puede ser el caso del HTC Desire X. Hoy se ha dado a conocer al público el HTC Desire 600, que será el nuevo gama media de la taiwanesa, y que cambia esta forma hasta ahora utilizada por la compañía para nombrar sus terminales de la gama Desire.

Todavía hay algunas incógnitas respecto a aspectos tales como la versión de Android sobre la que correrá este terminal, no obstante, entre las especificaciones que se conocen, cabe destacar:

  • Interfaz Sense 5 con BlinkFeed
  • Android Jelly Bean (versión sin especificar)
  • Pantalla de 4.5 pulgadas super LCD2
  • Procesador quad-core Snapdragon 200 a 1.2 GHz
  • Cámara trasera de 8 Megapíxeles
  • Altavoces dual BoomSound
  • Admite dos tarjetas SIM
Mención aparte merece la cámara de 8 megapíxeles que trae consigo el HTC Desire 600, la cual parece apuntar a la tecnología Ultrapixel que tan famosa se ha hecho hasta el momento gracias a su smartphone insignia, el HTC One. Recordemos que esta tecnología permite aumentar la luminosidad y el tamaño de los píxeles en las fotos a cambio de una menor resolución.

También resulta relevante el hecho de que el terminal incluya compatibilidad con dos tarjetas SIM simultáneas; característica que es muy apreciada actualmente en mercados emergentes debido a la inestabilidad de red que muchos de ellos sufren. Esto nos hace suponer que, probablemente, este terminal vaya enfocado a ellos.

Por otra parte, el HTC Desire 600 incluye la nueva versión de Sense, que viene con la interfaz BlinkFeed. Esta nueva interfaz apuesta por una pantalla de inicio más "viva" basándose en un concepto y diseño similares a los que utiliza actualmente Flipboard. Por supuesto, también tendremos disponible el escritorio convencional.

El HTC Desire 600, que estaría disponible a principios de Junio, lo haría en dos modalidades de color, a saber plateado/rojo y negro. Todavía no se conoce precio oficial de este terminal ni las vías de distribución que se utilizarán para ello, de modo que nos tocará esperar un poco más para conocer el resto de detalles.