-
-
-

24 de mayo de 2013

Microsoft finalmente modifica la app de YouTube para WP8 al gusto de Google

Finalmente, Microsoft tuvo que ceder. La recientemente actualizada aplicación de YouTube creada para Windows Phone 8 fue nuevamente modificada, esta vez tras los reclamos que Google hiciera sobre el cliente creado por los de Redmond para su base de clientes.

Las quejas se centraban en dos cosas: Primero, en la falta de publicidad que el cliente tenía; y segundo, la posibilidad que otorgaba este software de descargar videos… Ambas cosas violaban las políticas de uso que la gran G estipula para su servicio.

De todas formas, las cosas parecen estar resueltas a medias. La actualización de la aplicación eliminó la opción de descarga, pero todavía no integra la publicidad. La culpa parece radicar en la propia Google, empresa que no ha dado soporte a Microsoft y a Windows Phone para el acceso a las APIs que permiten acceder a comerciales, pre-roll de videos y toda clase de avisaje que el otrora buscador estipula para otorgar el visto bueno a esta App.

Es casi seguro que las continuas escaramuzas entre ambas empresas seguirán por un buen tiempo. Sin embargo, esto pone solución momentánea a un problema que amenazaba con solucionarse en tribunales… Mientras tanto, los consumidores perdieron. Mal.