-
-
-

3 de diciembre de 2011

Bitdefender lanza Mobile Security para Android

Android tiene sus fanáticos y también tiene quien lo cuide. La compañía rumana Bitdefender ha lanzado Mobile Security para el sistema operativo del robot, a fin de protegerlo de amenazas como troyanos o malware que puedan infectar el dispositivo mientras se encuentre en uso.

Bitdefender Mobile Security hace uso de la tecnología de escaneo en la nube para analizar amenazas sin que ello altere el rendimiento del dispositivo, con la ventaja adicional de actualizarse constantemente sin necesidad de descargas continuas. El costo varía desde una versión gratuita hasta una premium con un costo de 7,95 euros al año.

Para los interesados en efectuar la descarga de la versión gratuita, sepan que ésta escanea las aplicaciones y las audita para saber exactamente a qué tipo de información tiene acceso, mientras que la edición premium también ofrece la posibilidad de localizar, bloquear o limpiar el terminal de forma remota, además de escanear páginas web para detectar contenido malicioso cuando el usuario está navegando.

Un punto importante es que Bitdefender no es capaz de proteger a Android contra amenazas incorporadas en el firmware, como el caso de IQ Carrier, un item “nativo” en algunos equipos, al que se atribuye el registro de todo el tráfico hecho desde cada terminal y que sólo puede sortearse con la instalación de un nuevo firmware aunque eso no exime de la posibilidad de que la nueva versión también tenga contenido malicioso.

¿Cuántos por aquí han usado Android y sido víctimas de algún ataque? ¿Qué protección pueden recomendar para el sistema operativo del robot?