-
-
-

3 de diciembre de 2011

Nokia X2-02, nuevo teléfono musical con DualSIM

Nokia ha anunciado la comercialización de un nuevo teléfono dualSIM que, bajo el nombre de Nokia X2-02, mantiene un gran parecido estético con el Nokia X2-05 que dieron a conocer el pasado mes de octubre.

A través de la plataforma S40, el nuevo terminal de los de Espoo no sólo soporta dos tarjetas SIM, sino que permite controlar de forma sencilla un máximo de cinco tarjetas SIM a través de un gestor dedicado.

Por otro lado, el Nokia X2-02 incorpora nuevas funciones que mejoran la calidad del sonido, teniendo en cuenta que equipa el mejor sistema de procesamiento de audio que podremos encontrar en la gama de precios hacia la que se orienta el terminal.

Además del altavoz integrado y teclas de reproducción dedicadas, el nuevo dispositivo presenta la función “Play via Radio” que le permite grabar directamente desde el sintonizador de radio FM incorporado.

En cuanto a hardware, dispositivo cuenta con una pantalla QVGA de 2.2 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles y soporte para tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 GB para las funciones de reproducción.

A pesar de que carece de conectividad 3G en cualquiera de las tarjetas SIM que es capaz de alojar de forma simultánea, incluye entre otros Nokia Browser y clientes dedicados para las redes sociales Facebook y Twitter.

El Nokia X2-02 serán lanzado en cinco diferentes colores (rojo, naranja, violeta, azul océano y plateado), aunque no se ha especificado el plazo de disponibilidad del dispositivo así como los países en los que será distribuido. Aunque visto el auge que ha tomado los terminales en países con economías emergentes y un precio orientativo de venta que rondaría los 60 euros, no sería de extrañar que India y Brasil estuvieran dentro de los planes de Nokia, dando de lado a los del viejo continente.