-
-
-

7 de diciembre de 2011

Mozilla busca crear un mejor navegador para 2012

Hoy en día Mozilla se encuentra contratando gente en su equipo de ingeniería, creciendo poco a poco gracias a la competencia en el mundo de los navegadores. Hay grandes especulaciones de que estarían trabajando en una nueva y mejorada versión de su navegador móvil y que ésta vería la luz próximamente, en 2012.

El navegador web de Mozilla alcanzó las 5.4 millones de descargas y está funcionando en unos 200 millones de equipos Android en todo el mundo.

Para 2012 se espera que aparezca una nueva versión de Firefox plus para Android, gracias al trabajo de las más de 250 personas que están actualmente en el equipo de ingeniería enfocados específicamente en la experiencia móvil. También se especula con algún tipo de acuerdo con Google, ya que el navegador web que viene pre cargado en Android no termina de ser lo suficientemente bueno para los usuarios que finalmente descargan Firefox como navegador de cabecera.

Otros que compiten por el mismo puesto como Dolphin HD y Opera Mobile también podrían ser los nuevos navegadores pre cargados de Android, pero aún así se puede tener una diferencia importante con Mozilla, como ser el poder armar bookmarks, add-ons personalizados y la comodidad de ser el mismo que se suele usar en el escritorio.

Por ahora todo apuntaría a que la fusión con Google sería el paso lógico, y que Mozilla realmente estaría trabajando en eso, con lo que podemos esperar grandes novedades para el próximo año.