-
-
-

15 de noviembre de 2011

El BlackBerry London podría ser el primer "superteléfono" de RIM

Bien podría tratarse de un prototipo olvidado en alguna polvorienta estantería del departamento de I+D de Waterloo. Ciertamente, esa fue la misma sensación causada por las primeras imágenes del que más tarde se convertiría en el BlackBerry Porsche P’9981. Sin embargo, el dispositivo que vemos en la imagen, que se presenta como “un terminal aún más delgado que un iPhone 4 y un tamaño similar al de un Samsung Galaxy S II“, responde por el momento al nombre en clave de BlackBerry London, podría tratarse del primer smartphone bajo plataforma BlackBerry BBX salido de las factorías de RIM.

Las primeras sospechas apuntan a que el dispositivo en cuestión albergaría un procesador de doble núcleo TI-OMAP a 1.5 GHz, memoria RAM de 1 GB más otros 16 GB de capacidad para almacenamiento interno. Componentes estos que se veríán acompañados por una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 2 megapíxeles. Sin embargo, ni el tamaño de la pantalla, su resolución o la posible presencia de chip NFC constan entre los pocos datos que han transcendido junto a esta posible primera imagen.

Dadas las dimensiones del dispositivo, la amplia superficie ocupada por una pantalla táctil y todo lo relativo a su procesador, el tamaño y capacidad de la batería podría convertirse en uno de los secretos mejor guardados por la gente de RIM hasta el momento de su lanzamiento, a falta de mostrarse nuevamente como talón de Aquiles de un nuevo intento de los de Waterloo por adentrarse en el terreno de los dispositivos completamente táctiles que resultados tan desiguales han cosechado en los últimos años.

No obstante, aún quedan muchos mese por delante para lir de dudas al respecto, dado que el sustituto del primigenio BlackBerry Colt tendría prevista su salida al mercado en algún momento del tercer trimestre de 2012. Tiempo más que suficiente para que RIM consiga portar servicios esenciales en su estrategia como marca tales como BES o BlackBerry Messenger a la nueva plataforma que toma como punto de partida el actual sistema QNX que actualmente utiliza el BlackBerry PlayBook, el cual no ha presentado más que dificultades a este respecto.