-
-
-

20 de marzo de 2013

Microsoft ataca al Galaxy S III en anuncio televisivo

Una de las formas más efectivas de crear revuelo mediático es iniciar campañas de marketing agresivas comparándote con tu competencia directa. El último ejemplo es el anuncio de Microsoft con el Galaxy S III que inicia una nueva campaña televisiva basada en su reto Smoked by Windows Phone.

En dicho reto Microsoft ofrecía premios a aquellas personas que realizaran una serie de tareas con su propio smartphone en menos tiempo del empleado por el personal de Microsoft con terminales Windows Phone. Ahora dicha campaña da el salto a televisión con un anuncio de Microsoft con el Galaxy S III.

En concreto el anuncio que inaugura esta campaña hace especial énfasis en las bondades de la cámara del Nokia Lumia 920, compitiendo con el Samsung Galaxy S III al realizar una fotografía con baja luminosidad y, como no podía ser de otras forma en un anuncio de televisión, "demostrando" que el Lumia 920 realiza mejores fotografías que el Galaxy S III.

Resulta llamativa y curiosa la elección de Microsoft para iniciar la campaña y el terminal elegido al respecto. El Galaxy S III fue una de las estrellas de la pasada campaña pero ya ha sido superado por otros competidores incluido el nuevo Galaxy S 4. Por otro lado Microsoft evita un enfrentamiento con el iPhone 5 en primera instancia, hecho que podría significar que para Microsoft es un rival más peligroso el terminal de Samsung que el de Apple.

No obstante la campaña Smoked by Windows Phone lleva ya bastante tiempo en marcha. La elección de estas fechas, justo después de la presentación del Galaxy S 4 y del MWC 2013, bien podría indicar que la campaña pretende captar a los clientes que piensan en cambiar su terminal más que en crear la necesidad de cambio en clientes que no tienen previsto hacerlo. En cualquier caso los de Redmond pasan a la ofensiva con este nuevo anuncio de Microsoft con el Galaxy S III.