-
-
-

20 de marzo de 2013

Google Keep, lo nuevo de Google que rivalizará con Evernote

Tras algunos rumores previos a su lanzamiento, Google ha presentado Google Keep, su nueva aplicación para tomar notas y gestionarlas de una forma que tiene un claro precedente en nuestras vidas: Evernote. De momento (ha salido hace escasos minutos), Google Keep es una aplicación que nos permite gestionar varios tipos de contenidos en un sólo lugar, sobre todo notas rápidas, pero también checklists, imágenes, documentos, páginas web, notas de voz, etc. De momento llega con aplicación para Android, y también para escritorio. Y como es obvio, tiene sincronización automática en la nube.

Lo mejor es que podemos acceder a la aplicación para escritorio simplemente ingresando con nuestra cuenta Gmail habitual, Google Keep no pide un registro específico. La aplicación para Android (enlace al final del post) está disponible para dispositivos con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. También llega con un widget con el que tomar notas de forma rápida y acceder a la aplicación de forma más ágil, y que al menos en la captura de la imagen de cabecera -de la nota oficial de Google-, luce realmente bien.

El problema de Google Keep parece evidente: ¿hasta cuándo? Ahora mismo hay cierto clima de desconfianza hacia Google tras el cierre de Google Reader, un servicio que seguía siendo de los más usados de Google y que repentinamente decidieron desconectarlo. Por tanto, ¿ocurrirá lo mismo con Google Keep? ¿Algún día despertaremos con la noticia de que también cierra? De momento, ya podemos probar este nuevo servicio, que seguramente tendrá una víctima (lo que no sabemos es en qué grado) llamada Evernote, quien tampoco atraviesa su mejor momento tras el grave fallo de seguridad que atravesó recientemente. Otras aplicaciones como Any.do o Wunderlist también podrían verse afectadas por el nuevo competidor que viene del gigante de internet. Ahora es momento de ver qué opción nos convence más.

Descarga: Google Keep. Gratuita.