-
-
-

3 de marzo de 2013

Los smartphones de Motorola todavía no alcanzan las expectativas de Google

Malas noticias para los seguidores de Google. Si muchos éramos los que pensábamos que el proyecto que llevaba entre manos Google vería la luz en el próximo I/O -el X Phone-, con las recientes declaraciones de su director financiero sobre la calidad de los smartphones de Motorola, diluye el rumor de que veamos en el próximo Google I/O la presentación del rumoreado teléfono.

9 meses después de la adquisición de Motorola por parte de Google, la compañía de Mountain View sigue trabajando en sanear Motorola y arreglar, -según el propio director ejecutivo de Google, Patrick Pichette- el atasco tecnológico del fabricante de smartphones Motorola. Entre las declaraciones emitidas por Patrick Pichette destaca también la contundencia del director ejecutivo al señalar que los smartphones de Motorola no son todavía lo suficientemente innovadores.

"“Hemos heredado 18 meses de atasco que estamos desatascando ahora, mientras construimos y dibujamos la nueva línea de productos y las vías de innovación”"

Smartphones de Motorola

Si bien parece que todavía falta más tiempo del que nos gustaría para ver los proyectos de smartphones de Motorola y Google, sí es cierto que la influencia de Google en los nuevos productos de Motorola es evidente en smartphones como el Droid RAZR Maxx HD y el Droid RAZR M, los cuales han recibido muy buenas críticas y aceptación en el mercado. También Prichette ha querido ser positivo con respecto a Motorola, señalando que los proyectos que se están llevando a cabo actualmente son muy prometedores.

El director ejecutivo de Google también ha hecho referencia a la relación con Samsung, desmintiendo los miedos por parte de Google a que Samsung domine demasiado el mercado y señalando que ambas compañías tienen una relación muy buena.

Tendría sentido, pues, que Google no presente en el Google I/O de julio el que pretende ser el buque insignia de Android, dejando al Samsung Galaxy S4 gozar de ese privilegio hasta el próximo otoño. Lo que está claro es que tendremos que estar pendientes de cualquier detalle en materia de smartphones de Motorola y tratar de avistar lo que preparan los chicos de Google para un futuro que no debe estar muy lejano.