-
-
-

8 de marzo de 2013

Llegan las primeras actualizaciones Android Jelly Bean a los Droid RAZR

Aunque el panorama de las actualizaciones de Android ha cambiado mucho desde hace ya unos cuantos meses todavía no termina de tener esa fluidez que sería deseable. Al adaptar cada fabricante la distribución Android a sus productos los usuarios dependemos de los recursos disponibles para adaptar cada actualización a nuestros terminales. Motorola anuncia ahora la llegada de la actualización para Droid RAZR a Jelly Bean.

La versión de Android Jelly Bean a la que actualizarán los Droid RAZR y RAZR MAXX es la 4.1.2, Motorola no aprovechará para actualizar a la última versión disponible en la actualidad. Esta actualización para Droid RAZR y RAZR MAXX reemplaza alguna de las aplicaciones diseñada por Motorola como Música, Galería o los widgets de el tiempo y reloj mundial por otras genéricas de Google como Google Play Music o Google Gallery.

Este movimiento se encuadra dentro de la lógica adaptación por parte de Motorola a la adquisición de la compañía por parte de Google. Por supuesto llegará también el resto de ventajas de Jelly Bean con esta actualización para Droid RAZR como notificaciones extendidas o búsqueda por voz. Otras mejoras están enfocadas a las cámaras de los terminales, las cuales podrán tomar fotografias con mejor contraste y detalle mejorando de manera general la calidad de imagen.

La actualización para Droid RAZR y RAZR MAXX a Jelly Bean comenzará su distribución hoy en Estados Unidos a través de la operadora Verizon e irá llegando a otras regiones como Latinoamérica y Europa en las próximas semanas. Realmente se sigue echando de menos una política más homogénea de actualizaciones y que estas llegaran a la vez a todo el mundo pero ese es el precio a pagar por utilizar un sistema operativo en el que varios puntos de la cadena (operadoras, fabricantes) tienen la posibilidad de modificarlo a su antojo.