-
-
-

25 de febrero de 2013

Yandex.Store, la nueva tienda de aplicaciones de Android

Quizás a muchos el nombre de Yandex no os diga gran cosa. A otras tal vez sí, y es que es aparte de ser una de las alternativas semidesconocidas a Google es el nombre del 60 % del market share de internet en Rusia, el cual además tiene seguridad acuñada por Kaspersky. Y que ahora, lanzando Yandex.Store, quiere dar un golpe a Android creando su tienda de aplicaciones propia para el sistema operativo móvil de Google. Y para ello ha aprovechado el Mobile World Congress de 2013.

Tiendas alternativas al Play Store ya conocemos unas cuantas, pero muy pocas han nacido con más de 50.000 aplicaciones en su catálogo. Yandex.Store sí, y algunas de ellas son tan populares como SoundHound, IMDB, Twitter, Foursquare, Cut the Rope o Viber. Si a ello le unimos el contar con la verificación de seguridad anti malware de Kaspersky, tenemos una alternativa sólida y fiable a Play Store, en la que además la gran mayoría de aplicaciones son gratuitas. Para las de pago se utiliza el porcentaje de reparto habitual, donde el 70 % de lo obtenido va a parar al desarrollador, y el 30 % restante a la plataforma donde se alberga la app.

Entre el resto de ventajas con las que Yandex.Store se autopromociona, se incluyen las actualizaciones inmediatas del software instalado, ahorrándonos así un paso bastante intrusivo y tedioso. Y por si fuera poco, la interfaz en 3D que podemos ver en su tienda también está disponible en forma de launcher con el que personalizar así nuestro smartphone Android.

Enlace: Yandex.Store