-
-
-

25 de febrero de 2013

LG no descarta hacer un smartphone con webOS

Nada de huevos aquí, pero la noticia de que LG adquirirá el sistema operativo creado por Palm, webOS, se confirmó de boca de HP. El sistema se utilizará efectivamente en los próximos smart TV de la firma coreana, pero no se descartó la posibilidad de producir también un smartphone, lo que retornaría a la vida algo de esas antiguas Pre.

Por el momento en todo caso, el foco está en los televisores. El acuerdo parece una buena salida de HP del desastre que significó su relación con webOS, al que obtuvo tras la compra de Palm. Según el gerente de operaciones de HP, Bill Veghte, LG adquirirá el código fuente, documentación, sitios oficiales y lo que queda del equipo que estaba en HP a cargo de webOS. Sin embargo, la compañía estadounidense se quedará con las patentes asociadas a Palm y webOS, las que serán licenciadas por la firma coreana.

LG se comprometió participar en el proyecto open source de webOS, y HP espera beneficiarse de los avances que se logren en el futuro ofreciendo servicios asociados. ¿Cómo serán las smart TVs con webOS? Chistes de lado, en LG no dieron muchas pistas sobre qué podríamos esperar, pero quién sabe, quizás sale algo interesante.