-
-
-

4 de julio de 2012

Nokia advierte a Google y ASUS que están infringiendo sus patentes con el Nexus 7

Mientras ciertas empresas parecen querer sacarse los ojos en una guerra de patentes, Nokia quiere evitar recurrir a los tribunales al advertir formalmente a las empresas Google y ASUS que infringen en algunas de sus patentes sobre tecnología wireless con su tableta Nexus 7, un dispositivo de bajo costo que Google mandó a diseñar y fabricar a la ensambladora taiwanesa ASUS en menos de cuatro meses.

La idea de Nokia es darle una oportunidad a Google para rectificar esta situación, por lo que realizaron un llamado a la empresa a registrarse y obtener una licencia por el uso de su tecnología inalámbrica, incluyendo el estándar IEEE WiFi 802.11, necesaria para fabricar el Nexus 7.

ASUS declaró que no comentará la advertencia de Nokia, mientras que Google aún no entrega su versión oficial de los hechos.

Con esta acción, la empresa finlandesa se desmarca de la actitud que han tenido diversas empresas de tecnología, que durante los últimos años se han atacado permanentemente con frívolas demandas sobre la propiedad intelectual de sus productos, y pone sobre aviso a su contraparte antes de ir a atacar con toda su artillería legal a los involucrados.