-
-
-

2 de marzo de 2012

Nokia llega con Windows Phone a la Argentina de la mano del Lumia 900

A pesar de que en Argentina ya había sido lanzado a mediados de 2011 el primer celular con el sistema operativo móvil de Microsoft, el LG Optimus 7, este equipo no disponía del potencial de la tienda de aplicaciones ni actualizaciones así como tampoco era el equipo con el que Windows Phone desembarcaría en forma oficial en el país.

Esto sucederá a mediados de 2012, es decir, en poco menos de 3 meses, será lanzado el Nokia Lumia 900 con Windows Phone 7, lo que marcará la llegada oficial del sistema operativo de Microsoft a la Argentina de la mano del equipo más alto de la gama de productos del fabricante finlandés.

La confirmación de la llegada del Lumia 900 la realizó el vicepresidente para América Latina Sur de Nokia, Mirko Aksentijevic, quien también aseguró que tal como pasó con el N9, el Lumia estará disponible en toda su gama de colores.

Con la llegada oficial de Windows Phone 7 a la Argentina, Microsoft ampliará su presencia a nueve países de Latinoamérica, lo que favorecerá el crecimiento de la tienda de aplicaciones, motor principal de la estrategia de la compañía para captar el interés de los usuarios locales.

La nave insignia de Nokia, el Lumia 900 es un equipo que ofrece una velocidad de procesador de 1.4GHz, 512Mb de RAM, pantalla de 4.3″ y 16Gb de memoria interna, junto a una cámara con lente Carl-Zeiss de 8 megapíxeles.

A pesar de que Nokia sólo lleva 10 meses en el mercado con dispositivos basados en Windows Phone 7, ya lidera el mercado de ventas, el cual también cuenta con modelos de Samsung, LG, Acer, ZTE, Fujitsu y otros en desarrollo.