-
-
-

7 de marzo de 2012

Google unifica todas sus tiendas de contenido en Google Play

A muchos los tomó por sorpresa, pero lo cierto es que Google anunció la renovación completa de sus tiendas de contenido, buscando unificar todas sus ofertas bajo un solo concepto que ha denominado Google Play.

Esto quiere decir que desde hoy las tiendas de aplicaciones (Android Market), video, música (Google Music) y eBooks estarán unificadas bajo ese nombre. La idea es que los usuarios puedan comprar el contenido y consumirlo en distintos formatos de manera mucho más automática que como era anteriormente. Para esto usarán la sincronización a través de la nube, lo que permitirá, por ejemplo, que una persona comience a leer un libro en un tablet y lo termine en el computador. O que vea una película en su televisor y la siga viendo en su celular.

El cambio a la marca “Google Play” se realizará de manera inmediata en la web: el Android Market y Google Music ya llevan su nuevo nombre. En el caso de las aplicaciones móviles, éste será algo más paulatino. Las apps para Android — desde la versión 2.2 Froyo en adelante — serán actualizadas durante las próximas semanas.

Ojo, fanáticos del androide, porque para celebrar el anuncio, habrá ofertas durante toda la semana en una promoción bautizada como los “7 días de Play”, que incluirá apps, discos y películas. Por si esto fuera poco, se realizarán demostraciones en el festival SXSW, que se llevará a cabo entre el 9 y el 18 de marzo en Texas, Austin.

Abajo tienes los videos de presentación de Google Play y de lo que tiene que ver con el Android Market.