Google se ha sacado de la manga una forma de explotar la potencial red social que hay tras Gmail, la idea tras Google Buzz consiste en integrar en el cliente de correo funcionalidades que nos permitan compartir información de forma pública o privada, y seguir a nuestros contactos.
Desde su presentación nace “haciendo amigos” en la industria, ya que podremos actualizar nuestro estado igual que hacemos con Twitter, o compartir elementos y permitir comentarios sobre ellos, como ocurre en Facebook. Al mismo tiempo podremos seguir las actualizaciones de nuestros contactos, en definitiva, la idea nos suena bastante.
Lo novedoso está en usarla desde nuestro cliente de correo Gmail, y que nuestros contactos en el servicio sean los contactos Google, eso sí, cuenta con un sistema de filtrado que agradeceremos aquellos que no queremos otra red social más que nos abrume con las actualizaciones.
Esto potencia la información sobre las localizaciones, haciéndola más interesante para tus seguidores, si es que deseas que la localización sea pública, ya que puedes elegir que no lo sea, o que sólo la gente con la que la hayas compartido pueda verla.
También contamos con un acceso directo desde la página de inicio de Google, aparece en forma de icono en la esquina superior derecha, pulsando sobre él da acceso a la caja de texto para conformar la actualización.
Para seguir aprovechando las posibilidades de los principales teléfonos, es posible hacer uso del reconocimiento de voz para dar contenido a nuestras actualizaciones. La funcionalidad está disponible en el widget de Android, y en Google Mobile app de iPhone.
El servicio estará disponible vía web (buzz.google.com) pero no para todo el mundo, ya que se irá habilitando de forma progresiva, así que paciencia al respecto. Las plataformas beneficiadas de la capa de Google maps son iPhone, Android, S60 y Windows Mobile, mientras que Google Buzz sólo está disponible para Android e iPhone.