-
-
-

2 de enero de 2010

Muerte y resurrección de Motorola

Motorola, una de las empresas más veteranas del sector de la telefonía móvil empieza a levantar cabeza después de un par de años muy complicados. Después de ser una de las empresas más importantes del mundo, Motorola se vio sacudida por una grave crisis económica. Hace prácticamente un año, Mariano nos contaba que la compañía había pasado a ser considerada como una inversión de alto riesgo y su supervivencia quedaba en entredicho.

Cuando se anunció el Alexander se hablaba de que era posiblemente la última esperanza de Motorola de salvarse, pero luego el Karma QA1 (que así se llamó finalmente el terminal) apenas hizo ruido en el mercado. Sin embargo, parece que las cosas empiezan a funcionar mucho mejor para Motorola. El Motorola Droid ha supuesto un éxito que nadie podía esperar y ha vuelto a hacer que la compañía se codeara con las grandes.

Un buen ejemplo son las informaciones que aseguran que Motorola se ha gastado entre 2,5 y 3 millones de dólares en comprar espacio publicitario para la Super Bowl, posiblemente la mayor señal de prestigio entre las empresas estadounidenses. De momento no se sabe qué anunciará Motorola, pero las opiniones se dividen entre un anuncio del Droid o bien del curioso Backflip/Enzo para AT&T.