-
-
-

19 de septiembre de 2009

65 millones de usuarios utilizan Facebook a traves de su movil

Facebook se ha convertido en los últimos meses en la red social más importante a nivel mundial con un crecimiento espectacular de nuevos usuarios que se cifra en más de 100 millones. Algo similar está ocurriendo con el incremento de usuarios a través de dispositivos móviles, y es que en los últimos ocho meses este número de usuarios se ha visto indrementado en 45 millones y se sitúa en 65 millones.

Hace unos meses cerca de 20 millones de usuarios utilizaban Facebook a través del móvil, el increible incremento del uso de Facebook se ha debido en parte a la proliferación de nuevas aplicaciones para prácticamente la totalidad de plataformas, también algunos modelos empiezan a incluir accesos y widgets que facilitan el uso de Facebook.

Facebook cuenta con dos webs para dispositivos móviles, m.facebook.com y x.facebook.com, la segunda adaptada para dispositivos táctiles tales como el iPhone. También ha desarrollado Facebook Connect, una especie de ‘capa social’ con la que podrás llevar a otras webs tu propio perfil de Facebook, podríamos decir que se trata de un sistema global de identificación para toda la web, un sitsema muy atractivo y que supongo dará mucho que hablar.

Facebook todavía tiene mucho que decir y su desarrollo parece imparable, la fiebre de las redes sociales pone a Facebook como líder del sector y sus 65 millones de usuarios a través del móvil lo corrobora.