Mientras sigue buscando su modelo de negocios, y al igual que hace un tiempo, cuando anunció que dejaba de enviar SMS con las actualizaciones de los usuarios del Reino Unido y Australia, Twitter anunció que ya no tendrá disponible el servicio de envío de mensajes de texto para los usuarios de Canadá.
Cada vez más cerca de los Estados Unidos!… ¿Que pasará si llegan a suspender ese servicio en USA?
“Cambios inesperados en nuestra facturación nos han forzado a una situación difícil con nuestro servicio canadiense de envío de SMS“, con estas palabras demuestran que la solución de envío de actualizaciones vía SMS es mucho más complicada y costosa cuantos más usuarios se tienen y menos ingresos se generan.
Mientras en Twitter continúan trabajando en lograr recuperar todos estos servicios perdidos, nos informan que su objetivo a largo plazo es tener una sólida interacción vía SMS con Twitter en todo el mundo, así que deberemos esperar novedades… o la suspensión total?
La culpa no es únicamente de Twitter, sinó también de las operadoras, que siguen cobrando tarifas extraordinarias por el envío masivos de SMS, cuando podrían empezar a empujar estos servicios habida cuenta que los costos asociados bajan considerablemente cada dia que pasa y su red está más amortizada.
Para los usuarios que quieran acceder a las actualizaciones de sus contactos a través del móvil, les proponemos otras alternativas, como por ejemplo:
- m.twitter.com para teléfonos móviles con navegador web.
- m.slandr.net para teléfonos móviles con navegador web.
- TwitterMail para teléfonos móviles con push-mail.
- Cellity para teléfonos móviles con java habilitado.
- TwitterBerry para Blackberrys.
- Twitterific para iPhones.