-
-
-

28 de noviembre de 2008

Apple es demandada por violación de la patente del iPhone.

La empresa tecnológica de Steve Jobs, Apple, fue demandada por la estadounidense EMG, que presentó una demanda por la violación de una patente, de acuerdo con datos del juzgado federal de Texas.

El texto de la denuncia dice que la tecnología utilizada por el iPhone para navegar y mostrar páginas web de manera flexible, diseñada para pantallas pequeñas de móviles, infringe una patente obtenida el mes pasado por el fundador de la empresa, y que fue asignada a EMG.

La patente se relaciona al modo en que las páginas de internet se presentan en los aparatos de telefonía móvil, expresó el bufete de abogados JMBM, que representa a EMG.

Elliot Gottfurcht, ejecutivo de EMG, desarrolló un proceso por el cual los contenidos de las páginas de internet que originalmente están en formato HTML son transformadas en el formato XML, que es el que soportan los aparatos de teléfonos móviles, para una mejor presentación.

Con otros procesos patentados por EMG, el contenido de estas páginas se puede mover en la pantalla del iPhone con el dedo y permite también agrandarlos.

Según información publicada en The Wall Street Journal en boca de Gottfurcht, la patente fue concedida a EMG Technology hace pocos días. EMG no ha considerado demandar a empresas como HTC, fabricante del teléfono de Google G1, o Research In Motion, fabricante de la BlackBerry, que también comercializan dispositivos con capacidad de mostrar páginas web en móviles, según el abogado de Gottfurcht, Stanley Gibson.

Via: expresionmx