ESET Mobile Antivirus ofrece detección de códigos maliciosos para móviles y amenazas a través de SMS.
Los smartphones están ganando rápidamente market share en el mercado mundial y los analistas de la industria predicen que se convertirán en un popular foco al que apunten nuevos ataques informáticos.
La creciente cantidad de información corporativa y personal que se guarda en estos dispositivos -incluyendo información guardada en forma desconocida, por ejemplo en el caché de los navegadores- hace que los dispositivos móviles sean vulnerables ante el malware y otras amenazas de Internet.
A medida que crece el número de consumidores y corporaciones que utilizan smartphones para uso personal y laboral, requerirán una protección eficaz y no invasiva contra el malware para dispositivos móviles, dijo Anton Zajac, CEO de ESET.
Este software antimalware ha sido optimizado para proteger proactivamente los dispositivos móviles frente a los ataques maliciosos más actuales. La incorporación de protección antispam para mensajería SMS agrega no sólo una funcionalidad que optimiza el uso del dispositivo, sino además una capa de protección adicional.
Uno de los principales desafíos al proveer seguridad móvil para plataformas pequeñas como smartphones es que sus capacidades de memoria, procesamiento, batería y ancho de banda son inherentemente limitadas.
Con su mínimo impacto en el sistema, utilización eficaz del poder de procesamiento, capacidad de explorar la memoria removible de los dispositivos y archivos compactos de actualización de firmas, ESET Mobile Antivirus otorga protección contra todo tipo de ataques informáticos, considerando las restricciones de los dispositivos móviles.
Características
• Antispam para SMS: envía los mensajes de texto no deseados a la carpeta de spam.
• Detección heurística de amenazas: provee protección en tiempo real contra las amenazas existentes y futuras.
• Exploración bajo demanda: permite la exploración y desinfección de los medios integrados y removibles de memoria.
• Exploración en acceso: explora todos los archivos creados y utilizados –incluyendo los adjuntos de correos electrónicos- en el momento en que se accede a ellos.
• Actividad log: las estadísticas acerca de las tareas de exploración cumplidas son guardadas en un formato amigable al usuario.
• Variable de exploración en profundidad de los archivos Cab: detecta al malware incluso si se encuentra incrustado en los múltiples niveles de los archivos Cab comprimidos.
• Actualizaciones automáticas/bajo demanda: los usuarios pueden descargar las actualizaciones de firmas bajo demanda o programando las descargas para que se realicen en forma diaria, semanal o mensual.
• Actualizaciones compactas: los archivos de actualización típicamente ocupan una fracción del tamaño que poseen las soluciones basadas en firmas.
• Interfaz de usuario intuitiva: diálogos fáciles de configurar y un menú intuitivo que mejoran la experiencia del usuario.
Via: infobae