El pasado 27 de Octubre, se puso en marcha oficialmente la tienda online de aplicaciones para Android, la plataforma móvil de Google. A diferencia de la App Store de Apple para el iPhone, no será necesaria la aprobación previa de las aplicaciones por parte de Google, algo que tiene dos caras: no hay censura previa, pero la calidad de algunas Apps puede dejar bastante que desear.
Los desarrolladores deberán pagar 25$ de registro y la tienda, denominada Market, permitirá la calificación y comentario de los programas por parte de los usuarios. El número de aplicaciones disponible en este momento asciende a 50, aunque se espera un aumento considerable en cuanto empiecen a aparecer más terminales con el sistema Android y según vaya pasando el tiempo. La App Store abrió con unas 700 aplicaciones. Las comparaciones son inevitables y hasta que no tengamos más noticias al respecto, no podremos opinar objetivamente.
Los beneficios serán de hasta un 70% para los desarrolladores, mientras que el 30% será para mantenimiento y gastos varios de Google. Comienza una nueva era marcada, como casi siempre, por la empresa de la manzana, que pone a disposición de los usuarios una cantidad de software impensable hasta hace poco. De nuevo una batalla por un jugoso mercado, Apple lleva la delantera, pero los rivales son muy fuertes: Google, Microsoft, Nokia …
Vía: Google