-
-
-

20 de junio de 2013

5 editores de fotos para smartphones que no debes pasar por alto

Los teléfonos móviles hoy no solo permiten enviar mensajes de texto y llamar a nuestros contactos, los avances tecnológicos los han convertido en verdaderas computadoras miniatura al punto que la reproducción de audio, video y videojuegos es moneda corriente, y a eso hay sumarle la inclusión de GPS, Internet y editores de fotos para smartphones, entre otros cientos de softwares diferentes.

Si te gusta utilizar tu teléfono para sacar fotos esta nota de Celularis seguro te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu smartphone ya que hablaremos sobre algunas aplicaciones para editar fotos en el móvil. ¿Quieres agregar efectos especiales? ¿Modificar tus fotos para hacer alguna broma? Aquí encontrarás 5 aplicaciones excelentes para retocar tus fotos y lograr desde collages divertidos hasta retoques artísticos para tus fotos.

Handy Photo

Handy Photo es un editor muy particular, cuenta con una variedad interesante de efectos para agregar a nuestras capturas, pero su punto fuerte es la interfaz. Utiliza una suerte de rueda en la parte superior derecha para acceder a distintos menús donde están las herramientas, de esta forma el centro de la pantalla siempre queda limpio para ver como queda cada una de las fotos.

Descarga: Handy Photo para Android (10,96 pesos) y iOS (10,58 pesos)

Photoshop Touch

Uno de los editores de imagen más famosos de PC llega también con una versión para móviles. Su precio es un tanto elevado, pero a cambio ofrece un rendimiento de lujo para utilizar diferentes efectos en tus fotos, desde modificaciones en el contraste hasta saturación o reemplazo de un color determinado. Las funciones más populares del ordenador convertidas en herramientas para móvil.

Descarga: Photoshop Touch para Android (53,28 pesos) y iOS (52,75 pesos)

LINE Camera

Quizás muchos no conozcan esta aplicación de la familia del mensajero LINE, pero es un excelente complemento para agregar efectos especiales a tus fotos y compartirlas a través de la mensajería. Modifica la iluminación, agrega texto y cambia el estilo de tus capturas para darle un toque único, y además es totalmente gratuita.

Descarga: LINE Camera para Android y iOS. Gratis.

Aviary

La combinación justa entre herramientas de edición profesional y casual. Crea divertidas decoraciones para tus fotos, cambia los colores del fondo, agrega stickers, marcos o efectos. Sus herramientas de optimización de escenas son muy completas, y su interfaz es extremadamente sencilla, permitiendo retoques divertidos pero sin utilizar un estilo infantil.

Descarga: Aviary para Android y iOS. Gratis.

FX Camera

Nuestra última recomendación de hoy, FX Camera es un programa rápido y fácil de usar. Solamente tenemos que seleccionar el tipo de efecto que deseamos para nuestra captura (ToyCam, Fisheye, Warhol, etc), apuntar y disparar. No tiene demasiadas opciones extra y queda un poco por debajo de los demás, pero es tan fácil de usar que puede ser la solución rápida para obtener fotos artísticas.

Descarga: FX Camera para Android y iOS. Gratis.