-
-
-

1 de abril de 2013

Se filtran los nuevos Asha de Nokia, con look Lumia y gestos de N9

¿Recuerdan cuando les contaba de un supuesto Nokia N9 Mini que podría llegar a futuro? Bueno, estos equipos podrían ser la materialización de este rumor… Se trata de nuevos equipos Asha — la línea barata y cada vez más inteligente de teléfonos básicos — que adoptan el mismo look que los Lumia han entregado al resto de las gamas de productos de la finlandesa.

Pero esta no es la única reminiscencia que tendrían a anteriores aparatos creados por Nokia, pues estos dispositivos tendrían gestos y una distribución de pantalla muy similar a la del N9, equipo basado en MeeGo que fue desechado para dar paso a la gama Lumia. Estos nuevos Asha tendrán colores vivos y estarán creados en policarbonato de alta resistencia, esto en comparación con los plásticos brillosos y metalizados que hasta ahora son sello de la gama.

Los equipos fueron filtrados por la cuenta de Twitter @evleaks, que anteriormente ha dejado escapar gran cantidad de datos relevantes y certeros para la industria móvil, incluyendo recientemente a Facebook Home, una variante de Android — o un Launcher, todavía no se sabe bien — que ayudará a dar forma al futuro Facebook Phone y que sería lanzado el 4 de Abril.