-
-
-

18 de abril de 2013

¿Necesita Nokia un Windows Phone de cuatro núcleos?

A lo largo del día de hoy hemos vivido un par de rumores alrededor del mundo Nokia. Uno apunta al Catwalk, un 920 con carcasa de aluminio, mientras que el otro se refiere al phablet que los finlandeses estarían preparando, según el WSJ.

Y ahora venimos con otro. Del Nokia EOS no es la primera vez que hablamos, pues hace ya un tiempo comentamos la posibilidad de que éste fuese el primer terminal Windows Phone con cámara Pureview. Además de lo ya comentado la gente de MyNokiaBlog indica que, según fuentes propias, Nokia está probando procesadores de dos y cuatro núcleos en el EOS, entendemos que ambos procedentes de los laboratorios de Qualcomm. El modelo de cuatro núcleos, de hecho, sí indican que sería el más potente Snapdragon 800.

Las dos variedades de CPU estarían siendo probadas siempre con la finalidad de comprobar el rendimiento, la estabilidad del sistema operativo y, sobre todo, la autonomía de la batería. De ella dicen que en este prototipo es idéntica a la del Lumia 920, situada en 2.000 mAh.

Que Nokia esté probando todos estos componentes no quiere decir que los vaya a implementar en las versiones finales, claro. De hecho, Windows Phone es un sistema operativo que ha demostrado que no requiere de potente software para funcionar de forma muy eficiente, con lo que un Snapdragon 800 parece una opción un tanto desproporcionada. No obstante, Nokia EOS continúa en la primera plana de rumores de la compañía y estaremos atentos a ver qué nos tienen preparado.