-
-
-

8 de febrero de 2013

onE Puck, el accesorio que usa calor y frío para cargar tu móvil

Kickstarter es una fuente de dispositivos tan llamativos como ingeniosos que llevan a la realidad — a veces — los afiebrados sueños de inventores que los fabricantes mainstream jamás desarrollarían para el mercado global. El caso de este dispositivo es similar… Se trata del onE Puck, un cargador que utiliza la transferencia de temperatura como fuente de creación de energía.

El aparato tiene dos lados, uno que reacciona al calor y otro al frío, y funciona como si fuera un posavasos. Para cargar tu móvil puedes poner el café de la mañana sobre el lado que corresponda y su calor ayudará a su recarga. Del mismo modo, usando el lado frío, tu gaseosa post-almuerzo podría seguir alimentando tu batería.

Epiphany, los creadores del onE Puck, están ahora mismo buscando financiamiento para desarrollar su idea a nivel masivo, y la meta no es tan baja: USD $100.000 es lo que requieren para hacerlo una realidad, cifra que debe ser conseguida para comienzos de Abril. Algo que no debería ser tan difícil tomando en cuenta que ya tienen más de USD $28.000 mientras estás leyendo esto. Si pones desde USD $99 tendrás acceso al dispositivo cuando esté listo, lo que — dicen — será en 2014.

Sí, lo sé, la espera es larga y el dispositivo quizás no sea lo suficientemente eficiente como para ser una fuente confiable de carga a largo plazo pues el calor y el frío de los bebestibles no duran lo suficiente como para cargar tus dispositivos, pero puede darte ese pequeño impulso extra para enviar el correo de vida o muerte sin tener que vagar buscando un enchufe… Sólo bastaría conseguir un café o agua fría, lo que podría ser incluso más sencillo.

Link: Epiphany onE Puck (Kickstarter)