-
-
-

31 de julio de 2012

En los Juegos Olímpicos de Londres se van a perder unos 67.000 teléfonos

Según los expertos en seguridad de la firma Venafi, se van a perder muchos teléfonos móviles durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres. Se estima que alrededor de 67.000 unidades en las dos semanas que dura el evento.

En la estimación se refieren a teléfonos perdidos, pero también robados. La cifra se incrementa de forma considerable con respecto a un periodo de dos semanas normal en Londres, en el que unos 50.000 teléfonos desaparecen de las manos de sus usuarios.

El incremento es lógico con la cantidad de gente que llega a la ciudad los días de los Juegos Olímpicos, pero no deja de llamar la atención la cifra de terminales que se pierden durante el año.

Teniendo en cuenta la cantidad de Smartphones que tenemos en el mercado, la pérdida de información, personal y empresarial, que se va a perder es muy importante: Venafi estima que 214.4 terabytes de datos potencialmente sensibles (no es lo mismo un juego, que la agenda de teléfonos).

Venafi lógicamente realiza este tipo de estudios con la intención de concienciar a los usuarios y empresas, pero también de decir que ellos están ahí ofreciendo soluciones.

Con el precio de los teléfonos poco a poco van proliferando los seguros en este mercado, y desde el punto de vista de la información, mayor cifrado de los datos, presencia de contenidos en la nube, y procesos de autenticación.