-
-
-

7 de agosto de 2012

Aplicación argentina sobre los Juegos Olímpicos es la número 1 en el AppStore

Finger Olympic nació mucho antes de los Juegos Olímpicos de Londres. Para octubre de 2011 y luego de un trabajo de seis meses, ya se encontraba disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, según comentó Santiago Morrone, fundador de Fingerway, la empresa madre del juego.

Basado en un modelo de negocios Freemium, Finger Olympic logró el récord de 3.2 millones de descargas del App Store de Apple, cifra que le permitió convertirse en la aplicación número 1 en Estados Unidos y Reino Unido.

El equipo de Fingerway está integrado por los argentinos Sebastián Estevez, Mauro García y Pablo Elizalde (ilustradores), Matías Fabbi (diseñador) y el mencionado Santiago Morrone.

La aplicación está considerada como la más popular creada en Latinoamérica hasta el momento. Consiste en utilizar a algunos de los dedos con ropa deportiva que participan de las distintas disciplinas olímpicas como 100 metros llanos, 110 metros con obstáculos, 400 metros, salto en largo, salto en alto, salto con garrocha y lanzamiento de jabalina.

Como toda aplicación Freemium, posee un límite de carreras y pruebas que, en caso de querer ampliarse, deberán descargarse las distintas opciones de actualizaciones pagas.