-
-
-

28 de julio de 2012

Apple y Google buscan hacerse de las patentes de Kodak

Cuando un gigante está ad portas de morir, no es raro ver carroñeros rondando alrededor esperando que llegue la hora de repartirse los restos. De ese mismo modo, Apple y Google forman grupos contrarios que están luchando por hacerse del total de la propiedad intelectual amasada por Kodak.

Se estima que las patentes de la otrora gigante de la fotografía llegan a 1100, y resultan fundamentales y codiciadas por dos empresas realmente empecinadas en competir con la otra por la supremacía en el mundo móvil, valiéndose de ellas para bloquear a la competencia en una guerra que ha sido declarada como inútil por la justicia.

Google está en conjunto con HTC, LG, Samsung y otras empresas que procuran patentes, mientras que del lado de Apple está Intellectual Ventures — controvertida empresa captadora de patentes — y, aunque no lo crean, Microsoft.

Se rumorea que el 8 de agosto Kodak remataría sus patentes al mejor postor, fecha para la que ambos grupos de compañías estarán preparadas para salir a competir sin especular para llevarse todo el botín… Eso, aunque Kodak no ha dicho siquiera una palabra al respecto, tratando de mantener apariencia de calma ante una transacción que podría llegar a marcar un antes y un después en esta lucha por convertirse en el máximo captador de desarrollos y patentes.