-
-
-

1 de junio de 2012

Las fundas Smart Cover para iPad dejan miles de millones de dólares cada año

¿Quién diría que una pequeña funda tendría semejante relevancia en el mercado de los accesorios para el tablet de Apple? Y es que, existiendo una gran cantidad de fundas y accesorios para el iPad, la gente parece preferir por lejos las Smart Cover fabricadas por la propia compañía.

Sí, podrá no proteger la parte trasera del equipo como otras, pero su flexibilidad y estilo parecen ser dos factores que los compradores tienen en cuenta a la hora de cubrir la pantalla de su iPad de segunda o tercera generación.

Y no es poco el dinero que hace Apple basado en este accesorio, pues a través de ventas de este cobertor logran facturar ni más ni menos que USD $500 millones cada cuarto… Así es, 500 millones de billetones verdes cada 3 meses, o 2000 millones de dólares si lo estiras a nivel anual.

Esto está basado en algo extremadamente sencillo: Los usuarios del iPad buscan diferenciarse unos con otros gracias a los colores de sus fundas. Sí, sé que suena muy básico y obvio, pero en un mercado donde la probabilidad de encontrarte con otra persona que tiene el mismo equipo que cargas, la diversidad de colores y materiales en el que está fabricado el Smart Cover ofrece la cuota mínima necesaria de personalización requerida.

Al menos así lo postula un reporte entregado por Richard Kramer, Director de Arete Research — empresa independiente de análisis de empresas de tecnología y telecom.

Sorprende que, entre tanto accesorio dando vueltas especialmente creado para este aparato, sea tan rentable este verdadero mercado paralelo de accesorio para equipos de la manzana, y los cánones de elección de los usuarios. Aunque, si lo pensamos bien, su precio, su delgado perfil y lo bien que funciona hace que sea la elección ideal para muchos dueños de iPad, llevándolos incluso a tener más de una… Así, para cambiar según lo que se use en el día.