-
-
-

27 de junio de 2012

Apple lanza iOS 6 beta 2 con mejoras y corrección de errores

Tras las críticas que ha recibido la primera beta de iOS 6, los de la firma de la manzana no quisieron esperar más y hoy echaron a correr la segunda parte beta de su nuevo sistema operativo móvil. Pues sí, ya está disponible pero sólo para aquellos desarrolladores que se encuentren registrados y para uno que otro usuario que se anime a instalarla.

De este modo, las novedades que trae beta 2 de iOS 6 tienen que ver básicamente con la resolución de ciertos fallos y bugs que fueron reportados al tiempo que salió la primera beta. Dentro de estos, los problemas con el asistente de creación de la cuenta en iCloud y también el caso de las partidas de multijugador en el Game Center.

Mientras se actualizan nuestros aparatos a esta nueva versión beta vía OTA (over the air), algunos iconos han adquirido una animación donde la tuerca del proceso comienza a moverse mientras se esté realizando la descarga, como también el icono de un avión entre el origen y destino en un ticket de vuelo en Passbook, cuyo campo de “Descripción” ahora es obligatorio.

Otra de las nuevas funciones es la inclusión de un botón para controlar si deseamos activar o no la función de fotos en streaming vía iCloud, además de nuevas opciones en el menú de configuración de la red móvil vía 3G que permite al usuario activar o no la sincronización, que antes sólo era posible de realizar desde la opción de sincronización de la lista de lectura en la configuración de Safari.

Las novedades de beta 2 son bastantes, sin embargo la mayoría de estas se encuentran enfocadas en el tema de la solución de bugs y otros de carácter técnico o de desarrollo. Por eso, si te interesa saber a detalle el resto de las mejoras puedes hacerlo revisando el link que te proporcionamos al final del post.

De este modo, Apple aprovecha la oportunidad para sacar una nuevas versión de Xcode 4.5 developer preview 2, como también una beta 2 del siguiente iOS para AppleTV y la cual igualmente se centra en reparar típicos problemas en relación bugs y otros.