-
-
-

1 de febrero de 2012

The Swarm: Un cortometraje hecho por completo con Xperia Arc S

Cuando Geoff Bussetil y Daniel Kaluuya escribieron The Swarm (El Enjambre, en español) quizás no esperaban salir reseñados en un blog de tecnología. No obstante, eso es lo que está sucediendo. En Internet se habla del cortometraje por el dispositivo que se usó para grabarlo: el Sony Xperia Arc S.

La película de nueve minutos cuenta la historia de un grupo de adolescentes de Londres que tienen que hacer frente a algo terrible y sobrenatural, que involucra algunos alienígenas. Su director, Tom Harper, ha logrado gracias a su elección de un modelo de móvil como cámara un efecto que recuerda a El Proyecto de la Bruja de Blair, largometraje de suspenso famoso en los noventa.

Hecha en gran medida con teléfonos en mano, la película es una acción de marketing que deja claro el potencial del Xperia Arc S y nos despierta la curiosidad por Sony Xperia Studio, un proyecto que busca llevar los desarrollos de Sony Ericsson al límite de la creatividad.

No es la primera vez que la fabricante de móviles se aventura a algo como esto, que no es sino otra tendencia dentro de la publicidad: el advertainment o, lo que es lo mismo, “publicidad creada para entretener”. Sony Ericsson ya ha trabajado con artistas en otras piezas audiovisuales que demuestran el poder sus teléfonos.

Ahora bien, ¿debemos considerar las piezas como The Swarm mera publicidad? Honestamente, no lo creo. La consecuencia de estas acciones es que muchos directores, inspirados por el curso natural de la tecnología, están pensando en convertir al móvil en un nuevo estándar dentro de la creación de obras para el cine, lo cual abarataría mucho los costos de producción y abriría la posibilidad de ejecutar más de los proyectos que reciben las casas productoras.

Por ahora sólo estamos fantaseando pero, ¿quién quita que de una movida publicitaria pueda salir un bonito aporte para el mundo?