-
-
-

21 de febrero de 2012

LG ahora presenta el Optimus LTE Tag

A una semana de que comience el Mobile World Congress 2012, LG presentó hace unas horas el Optimus VU, para competir con el Samsung Galaxy Note, y ahora el Optimus LTE Tag, cuya principal característica es la conectividad: Tiene soporte para redes LTE (Long Term Evolution), pero además tecnología NFC (Near Field Communication).

En este último caso, cabe destacar un interesante servicio de etiquetas — tags, de ahí el nombre evidentemente — llamado LG Tag+ que es bastante similar al de de los Xperia SmartTags del Sony Xperia S.

Así, el chip NFC permitirá que, acercando el teléfono móvil a unas etiquetas puedan configurarse según la situación en que está. Si dice “modo auto”, el usuario lo pega en su automóvil y antes de comenzar a manejar, pone el teléfono al lado de la etiqueta. Con esto sabrá que la persona va a manejar por lo que puede apagar el WiFi y prender el GPS. También habrá stickers para el trabajo, la casa y unos personalizables.

El LG Optimus LTE Tag trae otras especificaciones: Pantalla IPS de 4.3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, Android 2.3 Gingerbread (actualizable más adelante a Android 4.0 Ice Cream Sandwich), 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapixeles y frontal de 1.3 megapixel, y batería 1,700 mAh.

Tendremos más info de precios y fechas el próximo lunes 27 desde Barcelona. U ojalá antes. Estén atentos.