-
-
-

6 de febrero de 2012

Gingerbread ya corre en el 58% de los dispositivos Android

A paso lento pero firme, las múltiples versiones del ecosistema Android comienzan a unificarse. Cada dos semanas, Google publica las cifras de distribución de las actuales versiones disponibles. Este reporte se alimenta de los informes de ingreso de dispositivos nuevos al mercado.

Es por eso que la noticia de que Gingerbread ya se ejecuta en un 58% de los dispositivos Android es alentadora para conocer la homogeneidad que está consiguiendo el sistema operativo de Google en los miles de equipos que lo incluyen.

Además, esto es importante al momento de que un desarrollador debe decidir qué versión de software será la prioritaria para el segmento que desea ocupar. Afortunadamente, la mayoría de los equipos que integran una franja, están relacionados con su rendimiento, es decir, muchos equipos de gama baja y media suelen incorporar versiones inferiores, así como los superiores ofrecen versiones más actuales y escalabilidad a futuro.

Por otra parte, resulta un tanto preocupante ver lo poco que crece Honeycomb 3.0, apenas un 3,4% y Ice Cream Sandwich con sólo un 1% del mercado, lo que mostraría que aún tienen un largo camino por recorrer antes de su predominio.

Para algunos analistas, lo que podría indicar el rápido crecimiento de Gingerbread, versión que en noviembre de 2011 sólo ocupaba el 44% del mercado Android, es el crecimiento de las ventas durante las navidades, donde las grandes marcas ofrecieron lanzamientos en todo el mundo. ¿Qué otro factor crees que pudo haber influenciado el crecimiento de Gingerbread? ¿Mejores costos para equipos más veloces? ¿Bajo nivel de ventas en equipos de gama baja y alta? Dejanos tu opinión.