-
-
-

12 de diciembre de 2011

Los 13 smartphones más vulnerables del 2011

En un estudio realizado por Bit9, expertos en seguridad informática y de internet determinaron cuáles fueron los smartphones del 2011 más propensos a sufrir intentos de hackeo y los más vulnerables a malware.

De todos los dispositivos testeados, concluyeron que los que corren bajo el sistema operativo Android tienen más posibilidad de ser atacados. “El 56% de los teléfonos Android en el mercado actual se están quedando sin actualizaciones de seguridad, lo que vuelve inseguro al sistema operativo Android“. HTC, Motorola, LG y Samsung serían las marcas más afectadas.

“Con frecuencia en el lanzamiento de nuevos teléfonos, estos vienen con software obsoleto, y son lentos para actualizarlos a las versiones más recientes y seguras de Android. En algunos casos los teléfonos no se actualizan del todo, ya que los fabricantes cambian su enfoque a modelos más nuevos, dejando a los clientes existentes con un software inseguro. ” Aclararon en Bit9.

Este problema de vulnerabilidad del S.O. de Google es bastante importante ya que en el mundo existen 200 millones de dispositivos con Android. En Estados Unidos el 43% de los smartphones del mercado utilizan este sistema.

Les dejamos la lista con los 13 smartphones más vulnerables:

1. Samsung Galaxy Mini
2. HTC Desire
3. Sony Ericsson Xperia X10
4. Sanyo Zio
5. HTC Wildfire
6. Samsung Epic 4G
7. LG Optimus S
8. Samsung Galaxy S
9. Motorola Droid X
10. LG Optimus One
11. Morotola Droid 2
12. HTC Evo 4G
13. Apple iPhone 4