-
-
-

22 de diciembre de 2011

Las apps gratuitas del Windows Marketplace superan a las del BlackBerry App World

Muchas de las personas que tienen teléfonos móviles tomaron o tomarán la decisión de comprar tal o cual equipo por la cantidad (y calidad) de aplicaciones disponibles para descarga en sus respectivas tiendas. Y es que son cada vez más importantes para los usuarios que existan estas apps, que las hay para todo. O bueno, para casi todo.

En este marco, es sumamente relevante la información revelada por un nuevo estudio de Distimo en EE. UU., que muestra números interesantes y — sobre todo — destaca el crecimiento del Windows Marketplace de Microsoft.

Aunque en el número de aplicaciones totales disponibles ésta aparece por detrás del BlackBerry App World de Research in Motion y de la Ovi Store de Nokia, que a su vez suceden a la App Store de Apple y al Android Market de Google, el panorama cambia cuando se toma en cuenta la cantidad de aplicaciones gratuitas:

En ese caso el Windows Marketplace supera al BlackBerry App World desde el mes de mayo, aunque aún sigue atrás de la Ovi Store, tras lo cual viene la App Store y luego el Android Market liderando la lista.

Y tú, ¿Cuál es la tienda que más utilizas en el teléfono móvil para descargar tus aplicaciones favoritas?

– Por si esto fuera poco, Windows Phone ganó el WL aWards 2011 al mejor sistema operativo del año.