-
-
-

10 de noviembre de 2011

El sucesor del N8 tendrá zoom óptico

Empiezan a sonar rumores sobre el sucesor del Nokia N8, posiblemente el smartphone más popular de Nokia en los últimos tiempos. Según nos cuentan en Unwired View, ya han escuchado varias veces y desde diferentes fuentes de confianza, que ese nuevo Nokia volverá a estar muy centrado en la fotografía.

Se rumorea, por ejemplo, que tendrá un sensor de imagen de gran tamaño (aunque de momento no se sabe de qué resolución) y un zoom óptico, algo muy poco habitual en un teléfono móvil porque implica aumentar mucho el tamaño. Aparte de eso, se habla de una pantalla WVGA Clear Black de 3,5 pulgadas con Gorilla Glass, un procesador a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y con Symbian. También existen rumores sobre el precio del nuevo terminal y se habla de 350 euros, que parece bastante razonable.

Este supuesto sucesor del Nokia N8 llegaría durante el segundo trimestre de 2012, entre los meses de marzo y mayo, aunque se cree que se presentaría un poco antes, en febrero, durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. En UV no están muy de acuerdo con esto último porque creen que en el próximo MWC Nokia estará centrada principalmente en sus teléfonos con Windows Phone, para los que tiene planeada una fuerte estrategia de marketing.

Seguramente os estaréis preguntando por qué iba a sacar la compañía finlandesa otro teléfono de gama alta con Symbian en lugar de con Windows Phone. Según parece, el motivo es que Windows Phone no está todavía preparado para utilizar la tecnología fotográfica de Nokia. De hecho, no lo estará, como mínimo, hasta la versión Apollo y ésta no llegará al mercado hasta el tercer trimestre de 2012. Recordemos además que el Nokia N8 lleva ya más de un año en el mercado y es comprensible en Nokia no quieren dejar pasar tanto tiempo sin ofrecerle un relevo.