-
-
-

29 de octubre de 2011

Nokia presentó un prototipo de pantalla flexible

Nokia World 2011 no sólo tuvo como novedades la presentación de las nuevas series Lumia y Asha, sino que también permitió a la compañía finlandesa mostrar algunos proyectos que tiene en carpeta, entre ellos el Nokia Kinetic Device, el cual es ni más ni menos que una pantalla OLED flexible.

Esta flexibilidad le aporta a la pantalla nuevas características y modos de uso, ya que recibe instrucciones dependiendo del modo en que se doble. Al retorcerla podemos hacer zooms en imágenes, scrolls de fotografías o música, e incluso pausar o reanudar videos, con solo doblarla hacia afuera.

La nueva pantalla, que ha recibido buenas críticas de parte de los que han podido testearla, no tiene una fecha de lanzamiento cercana, aunque se estima que en unos años estará presente en una gran variedad de dispositivos móviles, como Tablets y Smartphones.

CNET ha sido uno de los medios que ha probado el Nokia Kinetic Device. En el siguiente video subido por su portal se pueden apreciar algunos de los posibles usos para la nueva tecnología.