-
-
-

28 de septiembre de 2011

Nokia N9 comienza su vida comercial

Nokia ha anunciado que su primer teléfono MeeGo, el Nokia N9, empieza su vida comercial y ya está viajando a las primeras tiendas alrededor del mundo, hacia los mercados en los que la compañía finlandesa ha decidido que el terminal aparezca.

Como en otras ocasiones, no nos queda muy claro la fecha real de salida, pero personas bien posicionadas en el medio aseguran que en dos semanas llegará a algunos mercados. Nokia ha informado de los precios europeos, sin impuestos, que parten de 480 euros para el modelo de 16GB, y de 560 euros para el de 64GB.

Desafortunadamente la cantidad de teléfono producidos, alrededor de 90.000 unidades, tampoco es para tirar cohetes. Una pena teniendo en cuenta el interés mediático del teléfono, y lo positivo de las impresiones que hemos tenido ocasión de leer en las contadas tomas de contacto.

Os recordamos que además de por MeeGo, el Nokia N9 es un teléfono muy especial en Nokia por muchas de sus especificiones, ya que no utiliza botones frontales, tiene una pantalla AMOLED de 3.9 pulgadas y una resolución esperada en un Smartphone actual (854×480 píxeles).

También destacamos el soporte NFC, el buen hacer de su cámara de 5 megapíxeles que graba vídeo en formato 720p, y una potencia de proceso interesante para el sistema que estrena, con un procesador a 1GHz y 1GB de RAM.

Para mi, sin haberlo probado y dejándome llevar por opiniones importantes, es el mejor teléfono que ha creado Nokia en los últimos años, una pena que la estrategia de Nokia esté al 100% con Windows Phone 7. Ahora os toca pronunciaros a vosotros, ¿qué os parece el precio, lo compraríais?