-
-
-

6 de julio de 2011

LG 906, con Mango, será el sucesor del LG Optimus 7

Según los datos obtenidos de AUprofile (un estándar que se sigue en la industria móvil para adaptar los contenidos en base a las especificaciones técnicas del dispositivo antes del lanzamiento) el nuevo LG 906 será una ligera revisión del LG 900 (Optimus 7), y su principal novedad será la inclusión de la distribución Mango de Windows phone 7.

Las novedades no parecen ser más que a nivel hardware, levemente en base al número de revisión, y la versión de software, donde la presencia de Internet Explorer 9 en las especificaciones delata que vendrá equipado con Mango. Pero es probable que mantenga una estética casi idéntica, siguiendo la estela de algunas sagas de HTC con Android.

Esperemos que esto no se traduzca en una segmentación del mercado de Windows Phone 7, donde para tener Mango se “obligue” a tener versiones casi idénticas del terminal en lugar de el prometido soporte de actualización de todo teléfono equipado con Windows Phone 7 actualmente.

Son tiempos duros para los seguidores de Windows Phone 7, el movimiento de terminales es casi nulo en esta transición y todos los fabricantes esperan a la llegada de Mango en el último trimestre del año para presentar sus apuestas por el renovado sistema de Microsoft, ya sea por las reticencias en el despegue de este nuevo sistema o por el desembarco de Nokia de forma masiva a partir de Mango que crea un cierto respeto entre el resto de competidores.