-
-
-

25 de julio de 2011

¿El Smartphone está matando la llamada telefónica?

Con la popularización de internet en los móviles muchos hemos cambiado el uso que le damos a nuestros aparatos, en algunos casos incluso dejando de utilizarlos como teléfonos –aunque sea una paradoja-.

Evidentemente cada persona tiene unas costumbres y necesidades que condicionan el uso que hace de su móvil en una u otra dirección, pero la empresa de comunicación social CloudTalk ha hecho un estudio que confirma que nuestros hábitos y prioridades están cambiando.

Para empezar, parece que nueve de cada diez usuarios de Smartphone prefieren las comunicaciones a través de texto puesto que consideran las llamadas de voz intrusivas y que consumen demasiado tiempo. En cambio los chats, los SMS y el email son los métodos de comunicación favoritos de los usuarios de los móviles más avanzados.

No es que a la gente no le guste habar por teléfono sino que, como dicen en CloudTalk, “les encanta hablar mientras esto no requiera su atención inmediata”. Es decir, cada vez nos gusta más decidir cuando respondemos, y apreciamos la posibilidad de poder consultar toda la conversación de un vistazo.

El estudio también prevé el aumento del streaming y del tiempo dedicado a los juegos en los smartphones en un futuro cercano. Por lo visto la mitad de los poseedores de un smartphone juega con su teléfono al menos una vez al mes.

Seguramente este estudio no revele demasiadas novedades para aquellos que llevan años utilizando smartphones, pero deja bien claro que la dinámica de uso del móvil está cambiando incluso entre los usuarios medios.