
El entorno de desarrollo BlackBerry no es favorable para el desarrollo de aplicaciones de vanguardia. Las APIs están fragmentadas y son inconsistentes, además de que la máquina virtual Java que BlackBerry requiere no es eficiente.
Así de contundente se ha mostrado Jeff Glueck, CEO de Skyfire, a la hora de anunciar el estancamiento de sus actividades en este campo hasta la llegada de BlackBerry OS 6.0 a finales de este año y comprobar las mejoras introducidas. No en vano, la compañía californiana anunciaba la puesta en marcha del programa de pruebas Alfa limitado para 30 probadores sobre una plataforma Android 1.5 Cupcake.
Según Jeff Glueck, Android cuenta con entorno abierto con una mayor riqueza de desarrollo que está experimentando un rápido crecimiento con el respaldo de grandes fabricantes de hardware y operadoras de telefonía móvil. Por otro lado, Android Market se ha revelado como una de las tiendas de aplicaciones más prometedoras en detrimento de la BlackBerry App World.
La intención de RIM de acompañar Blackberry OS 6.0 con un entorno de desarrollo mejorado y un explorador de Internet basado en Webkit parece que dista mucho de los objetivos marcados por Skyfire que para esas fechas promete tener listo su navegador basado en tecnología de cloud computing. Razones todas ellas con gran peso específico que ya han provocado la migración de muchos otros desarrolladores a la plataforma de Google.