
Lo cierto es que la compañía no es conocida por iniciativas de marketing móvil así que sorprende este anuncio de Optism, que está orientado a las operadoras móviles para permitirles crear espacios publicitarios para que los anunciantes puedan llegar a las audiencias según sus distintos targets.
Para ponerlo simple, Alcatel-Lucent quiere aliarse con las operadoras para que estas puedan obtener un ingreso extra (en tiempos donde la penetración de telefonía móvil se abraza a la saturación y los servicios pasan a ser cada día más importantes) aprovechando sus enormes cantidades de clientes. Entonces, Optism viene a facilitar la relación entre las operadoras móviles y los anunciantes, simplificando el proceso de venta de medios para el inventario agregado de las operadoras.
Entre los primeros clientes para su solución que consiguió Alcatel-Lucent están Orange Australia y es posible que si resulta exitoso lo trasladen a los otros países donde tiene operaciones Orange.
Según la empresa, la clave de Optism es “convertir a los suscriptores en audiencias para publicidad” (básicamente permitir que las operadoras aprovechen al máximo la información que tienen sobre sus clientes) y aseguran que comienza cuando “las operadoras le ofrecen a sus suscriptores la oportunidad de elegir si quieren recibir mensajes de marca interactivos en sus celulares”.