-
-
-

9 de marzo de 2010

Samsung nos explica cómo son sus pantallas SuperAMOLED con un vídeo



Cuando Samsung anunció su modelo Wave en el Mobile World Congress, lo hizo principalmente para presentar su sistema operativo bada, pero dando mucha importancia a la última tecnología que incorporaba el aparato, como un hardware que funciona a 1GHz, Bluetooth 3.0 o la impresionante pantalla SuperAMOLED de 3.3 pulgadas.

Es una realidad que presentan múltiples virtudes con respecto a las AMOLED convencionales, y más aun con la tecnología LCD. Lo mejor para conocer las virtudes de las nuevas pantallas es que veamos un vídeo de Samsung que nos explica de forma breve y gráfica las principales diferencias.

La principal ventaja la encontramos en que son más finas que las AMOLED originales, ya que están formadas por menos partes, al unir en una misma la capa táctil y la pantalla en sí, sólo el cristal que las protege va aparte del conjunto. Con ello consiguen terminales más delgados con mayor facilidad.

Al tener menos elementos entre la pantalla y nuestra vista, conseguimos que el color sea más real y vivo, el brillo también mejora considerablemente, consiguiendo que el contenido se visualice mejor en exteriores y presente mejores ángulos de visión.

Otras mejoras atribuibles a la tecnología AMOLED en sí es el menor consumo, muy importante en dispositivos portátiles, y un mejor refresco de pantalla. El segundo dispositivo que hemos tenido ocasión de conocer, que hace uso de la tecnologá SuperAMOLED es el Samsung i8520 Beam.