HTC llegó a la cima de la mano de Android y teléfonos como el G1, HTC Magic o Nexus One, entre otros, pero lo cierto es que para este 2010 la pelea para ser el fabricante más importante de teléfonos Android está muy peleada con Motorola.
HTC terminó el 2009 vendiendo unos 6 millones de móviles con Android llevándose el 64.5% de la cuota de mercado referida a esa plataforma pero Motorola logró tener el 25% en menos de un trimestre al vender 2 millones de Milestone y Dext.
Eso plantea un gran desafío para HTC ya que Motorola está poniendo todas las fichas en Android planeando lanzar hasta 30 móviles en 2010. Entonces, según pronostica Digitimes Research, este año Motorola llegaría a tener 34.7% de los Androis venciendo a HTC que se quedaría 31.9%.
Para la consultora la estrategia de Motorola lo llevaría a vender entre 12.5 y 15.6 millones de Android en 2010 y el total de ventas de smartphones con el OS de Google durante 2010 rondaría las 35/36 millones.
HTC terminó el 2009 vendiendo unos 6 millones de móviles con Android llevándose el 64.5% de la cuota de mercado referida a esa plataforma pero Motorola logró tener el 25% en menos de un trimestre al vender 2 millones de Milestone y Dext.
Eso plantea un gran desafío para HTC ya que Motorola está poniendo todas las fichas en Android planeando lanzar hasta 30 móviles en 2010. Entonces, según pronostica Digitimes Research, este año Motorola llegaría a tener 34.7% de los Androis venciendo a HTC que se quedaría 31.9%.
Para la consultora la estrategia de Motorola lo llevaría a vender entre 12.5 y 15.6 millones de Android en 2010 y el total de ventas de smartphones con el OS de Google durante 2010 rondaría las 35/36 millones.