Los códigos de barras o imágenes que una vez escaneadas con nuestro móvil dan acceso a contenidos en la red no son nada nuevo, pero es una funcionalidad que en algunos mercados no está explotada, los chicos de Redmond son conscientes de ello, y llevan tiempo trabajando en su propio sistema, Microsoft Tag.
Tanto tiempo como un año, ya que recuerdo que en el CES 2009 ya estuvieron mostrando Microsoft Tag al mundo, y ahora parece que quieren retomar el asunto, por lo que han preparado un vídeo práctico y explicativo de la tecnología.
Los Microsoft Tags, a diferencia de QR-Code, está basado en triángulos de colores y no almacenan apenas información en ellos, simplemente el enlace al servidor con los contenidos. Lo interesante es que permite, respetando la situación de los colores, crear códigos bastante más trabajados a nivel visual.
No veo muy claro el modelo de negocio de Microsoft Tag, ya que la aplicación es gratuita, y también el generador de códigos. Están desarrollando la misma para Windows Mobile, BlackBerry, teléfonos con Java, e incluso iPhone.
Es posible ver códigos en prácticamente cualquier sitio que se pueda imprimir, como tarjetas, productos, e incluso carteles publicitarios de gran tamaño.
Tanto tiempo como un año, ya que recuerdo que en el CES 2009 ya estuvieron mostrando Microsoft Tag al mundo, y ahora parece que quieren retomar el asunto, por lo que han preparado un vídeo práctico y explicativo de la tecnología.
Los Microsoft Tags, a diferencia de QR-Code, está basado en triángulos de colores y no almacenan apenas información en ellos, simplemente el enlace al servidor con los contenidos. Lo interesante es que permite, respetando la situación de los colores, crear códigos bastante más trabajados a nivel visual.
No veo muy claro el modelo de negocio de Microsoft Tag, ya que la aplicación es gratuita, y también el generador de códigos. Están desarrollando la misma para Windows Mobile, BlackBerry, teléfonos con Java, e incluso iPhone.
Es posible ver códigos en prácticamente cualquier sitio que se pueda imprimir, como tarjetas, productos, e incluso carteles publicitarios de gran tamaño.