Como las bebidas, Facebook decidió lanzar una versión bautizada Zero, que es de lo más liviana y está pensada para teléfonos móviles, de forma que cargue más rápido.
La red social aseguró que 100 millones de personas acceden a Facebook a través del móvil, y que Facebook Zero comenzará a funcionar “dentro de las próximas semanas”.
El anuncio fue hecho por la compañía durante la Mobile World Congress en Barcelona. Algunos analistas han indicado que esta versión light además podría aliviarles la carga a las operadores, liberando ancho de banda. La nueva aplicación “omitirá aplicaciones intensivas de datos, como las fotos”.
“Estamos discutiendo como opción entregar Facebook en la red móvil para todos, en cualquier lugar, y permitir que los operadores fomenten el uso de internet móvil”, dijo un vocero de la firma.
La red social aseguró que 100 millones de personas acceden a Facebook a través del móvil, y que Facebook Zero comenzará a funcionar “dentro de las próximas semanas”.
El anuncio fue hecho por la compañía durante la Mobile World Congress en Barcelona. Algunos analistas han indicado que esta versión light además podría aliviarles la carga a las operadores, liberando ancho de banda. La nueva aplicación “omitirá aplicaciones intensivas de datos, como las fotos”.
“Estamos discutiendo como opción entregar Facebook en la red móvil para todos, en cualquier lugar, y permitir que los operadores fomenten el uso de internet móvil”, dijo un vocero de la firma.