La compañía nació en 2006 y se definen como “la primera empresa de digitalización de ciudades a través de fotografías panorámicas de alta resolución”; y me pareció interesante que el objetivo es vincular las calles y los puntos de interés que fotografían para formar “el primer directorio visual con búsquedas temáticas por distancia”. Otra diferencia con Street View es que toman imágenes interiores de lugares emblemáticos de la ciudad como bares o restaurantes y hasta el estadio de River, por ejemplo.
Por ahora, Fotocalle cuenta con algunas pocas fotos de Buenos Aires y nos aseguran que “próximamente” saldrán a fotografiar las zonas peatonales de Madrid montados en un Segway. Entre sus planes también está agregar la ciudad de Barcelona.
El CEO de la compañía, Germán González Garrido, nos comentó que su modelo de negocio “se basa en servicios b2b y, la generación de aplicaciones de escritorio específicas de indexación y comunicación para seguridad y empresas del gobierno así como la creación de directorios con publicidad no convencional aplicado a las panorámicas” así que habrá que esperar como les va en ese camino y obviamente tienen en claro que competir con Google “sería un suicidio”. La solución de Fotocalle se basa en 3 módulos:
- Software de captura (el que utilizan en el vehículo)
- Software de indexación sobre las panorámicas (pueden recorrer la ciudad con un joystick e indexar cualquier cosa y ordenarla en categorías)
- Software del servidor (les permite aplicar la tecnología e información en cualquier sitio)